
“Estoy conociendo al personal, muchos efectivos se encuentran de licencia por lo cual todavía no los conozco y me estoy familiarizando con la comunidad”, manifiesta el flamante titular de la Comisaría 35, Máximo Retamal.
Con respecto a las expectativas con las que llega a Rincón de los Sauces, sostuvo: “vengo a trabajar de manera ordenada, estoy teniendo contacto con la comunidad quienes me dicen cosas buenas del personal y también me hacen llegar críticas, las cuales trabajaremos para corregir”.
Lo cierto es desde hace varios años, los comisarios duran muy poco tiempo en el cargo en Rincón de los Sauces, a su vez que el delito menor crece, al ritmo que viene creciendo la población petrolera.
Máximo Retamal llega a la titularidad de Comisaría en una especie de enroque con el ex comisario local, Juan Carlos Villena, quien se hará cargo de la Comisaría de Añelo.
Con respecto a las primeras medidas que tomará al frente de la Institución, afirmó: “queremos sacar el personal que presta servicios adicionales en los cabaret o lugares de esa índole”. Y agregó: “creo que no es el lugar donde tenga que estar un policía, porque no podemos avalar lo que muchas veces sucede allí con nuestra presencia”. Y finalizó diciendo: “vamos a estudiar los convenios para darlos de baja y los que no se puedan vamos a esperar que venzan y no lo vamos a renovar”.
Según nos contó tiene 41 años de edad y 22 años dentro de la Fuerza Policial. También manifestó que estuvo al frente de la Comisaría 15 de Cutral Có y que recientemente estuvo 50 días al frente de la Comisaría de Añelo.
Con respecto a la problemática de viviendas y personal, afirmó: “estoy haciendo un relevamiento de las necesidades del personal, sabemos de la falta de vivienda”. Lo cierto es que por el momento, el nuevo titular de la Fuerza, viaja todos los días desde la vecina localidad de Añelo y regresa a su hogar por la noche.
Compartinos tu opinión