Durante la primera semana de Mayo desde el Municipio se procedió a limpiar la zona de la línea de alta tensión en toda la extensión de la ciudad. La gran cantidad de basura y escombros arrojados en el sector, demandó cinco días consecutivos de trabajos con el camión y la pala cargadora.
Lo sorprendente de la noticia es que unas 50 camionadas completas de residuos se sacaron del lugar, cifra que impresionó hasta el propio secretario de Servicios, quien expresó: “pensábamos que era menos, pero cuando nos pusimos a trabajar vimos que seguían saliendo viajes y la basura no se terminaba”.
Consultado sobre como continúa el trabajo, afirmó: “ahora nos vamos a limpiar la zona de los cerros donde se realizará la competencia de Rally y luego continuaremos con los cañadones, lo cuales están muy sucios también”.
Con respecto a como se hace para frenar este flagelo, insistió: “tenemos que tomar conciencia entre todos, cada uno debe hacer un aporte, porque de lo contrario no hay trabajo que rinda para la limpieza”.
“Los trabajos de higiene urbano se vienen desarrollando de manera progresiva en toda la ciudad, se han limpiado la zona de la ruta, también los bulevares y principales arterias de la ciudad, son trabajos continuos”, sostuvo el secretario.
El tema de la basura es uno de los reclamos históricos en Rincón, siguiendo de atrás la quejas por la gran cantidad de perros sueltos que deambulan por la ciudad.
Compartinos tu opinión