Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Sin clases por falta de auxiliares de servicios

La problemática de falta de personal de maestranza dentro de los establecimientos educativos de Rincón generó una serie de medidas de fuerzas que afectó el normal funcionamiento de las clases. El CPEM 24 y la Escuela 346 decidieron no reanudar las clases hasta tanto no haya una respuesta para el conjunto de las escuelas de la ciudad.

El pasado 30 de abril las principales escuelas primarias y secundarias de la ciudad decidieron plegarse a un paro por 24 horas en reclamo de mayor cantidad de auxiliares de servicios para los establecimientos educativos.
Según aseguran los trabajadores y trabajadoras del sector “es insostenible poder trabajar así, con muchas tareas a cubrir y poco recurso humano para desarrollarla”. En ese sentido hicieron llegar un listado con lo que solicitan para cada institución, “Escuela Especial Nº 14 necesita un auxiliar más, la Escuela 346 dos auxiliares, la 314 tres personas, el Jardín 37 una persona, igualmente el Jardín 47 y la Escuela de Adultos, el CPEM 24 necesita 6 personas más, la 238 cuatro porteros más, la escuela 335 cuatro personas, mientras que la mayor demanda la tiene la EPET 16 que necesitaría de nuevo auxiliares de servicios más”.
En dialogo con El Periódico de Rincón, una de las trabajadoras al frente de la protesta, sostuvo: “en otras partes de la provincia la problemática mayor es un aumento salarial, y nosotras también lo necesitamos, pero antes que nada queremos que se incorpore personal a las escuelas porque es imposible mantener la higiene de los baños, aulas, salas, galerías y hacer el refrigerio para los chicos”. Con respecto a como viene evolucionando el conflicto, afirmó: “estamos peor que el año pasado, el reclamo lleva varios meses y todavía no tenemos una respuesta a lo que pedimos”. Y agregó: “en asamblea las compañeras del CPEM y de la Escuela 346 decidieron no reanudar las tareas hasta tanto haya una solución de fondo para todos los establecimientos de Rincón de los Sauces”.
Durante la jornada del paro hicieron una volanteada por las principales calles de la ciudad, explicando a los padres y vecinos cuales son los principales puntos del reclamo, anteriormente mencionados, y presentaron una nota ante el Distrito de Educación delegación Rincón de los Sauces, a cargo de la empenista Claudia Malaespina, solicitando una pronta solución a las demandas planteadas.
Entre los puntos y argumentos presentados figuran que deben hacer la limpieza de todas las dependencias, incluyendo patios y baños, e ir seguidamente a preparar los refrigerios sin cumplimentar las normas de seguridad e higiene.
La decisión final de incorporar nuevos auxiliares de servicios a las escuelas por ahora sigue en mano del Gobierno de la provincia quienes hasta ahora no han dado ninguna señal de avanzar en la solución a una problemática que sigue en ascenso.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso