El pasado sábado 19 de abril, se cortó el suministro agua potable. El corte se prolongó desde las 5 de la mañana hasta pasadas las 15 horas. Los motivos de la interrupción del suministro se deben al recambio de bombas y válvulas en el acueducto que envía el agua desde la plata de agua potable ubicada a orillas del río colorado en la zona de chacras.
Desde el municipio se le dio amplia difusión al tema radialmente, se recomendó a la población tomar las acciones pertinentes.
En algo que se hace hincapié desde el municipio es la colocación de tanques y no tomar el agua en forma directa desde la red, y lo posible calcular que el agua acumulada sea capaz de cubrir el consumo de los que habiten en la vivienda.
“En algunos lugares tienen un tanque para muchas viviendas, y obviamente si llegan de trabajar y se empiezan a bañar, el tercero o cuarto no tendrá ni agua fría. Es importante que la gente sea consciente que el uso de tanques es algo normal y que forma parte del sistema de distribución del agua potable”, nos contaba Hugo Wernli en una reunión informal que mantuvo con este medio días atrás.
Compartinos tu opinión