Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La reconocida librería Anjesvan cumplió 20 años de vida

Con un importante sorteo para la ocasión festejaron sus veinte años de vida. ¿Cómo comenzó este emprendimiento?

Patricia y Omar Rueda son los propietarios de la legendaria librería Anjesvan, ubicada actualmente en la calle San Martín y Neuquén de esta ciudad.

Llegaron a Rincón de los Sauces en el año 1985. Viendo la necesidad de que no había una librería y el único comercio que ofrecía algunos útiles escolares era una farmacia, es que se les ocurrió la idea de poner una librería, 3 años más tarde, en el mes de marzo, justo para el comienzo de las clases.

“Comenzamos sin mucha experiencia, llegó a ser lo que nosotros soñábamos”, nos relataba Patricia.

Inicialmente comenzó, donde actualmente es el comedor de su casa, pegado a la librería, sobre calle San Martín.

Donde hoy se encuentra actualmente había un terreno sin edificaciones, cinco años más tarde, allá por 1990, comenzaron la construcción de dos salones. Al principio en uno funcionaba un supermercado y en el otro tenían la librería. Después con el tiempo, cerró el supermercado y se convirtió en un solo local, como lo vemos hoy.

Año a año fueron ampliando la cantidad de artículos, comprando una fotocopiadora común y otra de planos, siempre viendo la necesidad de la gente. Después comenzaron a traer juguetes y cotillón siendo actualmente un rubro estable.

En sus comienzos Patricia comenzó atendiendo sola la librería, ya que Omar trabajaba en Perez Companc. Por el crecimiento que tuvieron, renunció a la empresa y comenzaron a trabajar a la par.

Actualmente son cinco los empleados más ellos dos que se dedican principalmente a la administración.

Es bueno aclarar que Diego Omar Rueda fue el intendente de la ciudad de Rincón de los Sauces durante ocho años, hasta meses atrás, hoy retomó nuevamente su actividad en la librería.

En ocasión del aniversario no realizaron una reunión, asado ni comida, pero si realizaron un sorteo de una computadora como primer premio, segundo premio una orden de compra por 250 pesos y el tercer premio por 150 pesos. Hasta el momento no se han presentado los ganadores y tienen 30 días para hacerse de estos fantásticos premios. En caso de no hacerlo se correrán los premios en el orden que salieron sorteados.

“Me gustaría enviarle un saludo a todos mis clientes, agradeciendo por acompañarnos en estos 20 años de trayectoria. También a toda la juventud que hemos visto crecer que han desarrollado toda su actividad escolar comprando en nuestro local. Un agradecimiento a todos ellos por habernos acompañado y a todos en general.”, nos decía Patricia muy emotiva.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso