
El pasado martes 25 de marzo, por la mañana, un menor de 17 años que sufre retraso mental, según indicó su padre, fue abusado sexualmente.
El comisario Juan Carlos Villena relato a este medio que "el menor llegó al mediodía a su casa y le relató a su padre que había sido abusado, por lo que el papá vino inmediatamente a la policía y allí salimos a buscar al hombre indicado como responsable del hecho", dijo.
Después de unas horas, en conjunto con personal de la Policía Científica, se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso donde se retiraron diversos objetos para determinar mediante peritajes si realmente ocurrió tan penoso hecho. De la casa fue retirado el colchón, sábanas y todo artículo que pudiera vincular al sospechoso con la víctima.
Los elementos secuestrados fueron llevados a la capital neuquina, donde se buscará restos de sangre, y bellos púbicos que pudieran pertenecer al menor, quien también debió someterse a diferentes análisis para encontrar al culpable.
Un joven petrolero de 28 años fue el sindicado como el presunto abusador sexual, según lo denunció el padre de la víctima. El sospechoso fue demorado en la Comisaría Nº35 y al poco tiempo fue puesto en libertad, debido a que no se pudo constatar lo ocurrido en una primera instancia y no tendría antecedentes policiales.
Al preguntarle al Comisario Villena si hubo acceso carnal o algún tipo de violación negó que tal situación hubiera ocurrido, diciendo “no fue con violencia, solamente fue un abuso, ya que la persona era conocida de la familia”.
Si las pericias logran vincular al operario petrolero con el menor, el hombre será detenido inmediatamente ya que hasta ayer estaba supeditado a la causa.
Todo esta en manos de la justicia y fue remitido al juzgado a Neuquén Capital, hasta que no se determinen los resultados de los estudios forenses el acusado quedará en libertad.
Compartinos tu opinión