Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Probando chicos para Argentinos Júnior

Dos entrenadores de Neuquen capital que responden a las inferiores del Club Argentinos Júnior, estuvieron viendo a los chicos de la localidad y haciendo una pre selección de jugadores.

Un centenar de chicos que practican fútbol en los barrios de Rincón tuvieron su oportunidad de ser vistos por Manuel Gerez y Fabián Tardella, ambos entrenadores de Unión Vecinal, y coordinadores de inferiores para el Club Argentinos Júnior.
La visita a Rincón de los Sauces se debió a que a partir del 7 de abril, estarán llegando a la capital neuquina, el coordinador general de las inferiores de Argentinos, Adrian Doménech, junto a su equipo de colaboradores con el objetivo de seleccionar jugadores para su club.
La mayoría de los equipos de la ciudad estuvieron presentes junto a sus instructores barriales, quienes arengaban a sus muchachos, para lograr un mejor rendimiento individual y colectivo de los grupos.
La pre selección se concretó en la cancha ubicada en las calles Urquiza y Misiones, la cual se vistió de potrero nuevamente para el despliegue de habilidades de los adolescentes.
En diálogo con El Periódico de Rincón, Manuel Gerez, sostuvo: “buscamos jugadores de buen pie, que tengan el potencial para jugar en un club tan importante como Argentinos Júnior, quienes aportan educación, vivienda y un subsidio a quienes integran sus inferiores”. Y agregó: “es la primera visita, pero no será la última, hemos decidido que cada mes y medio aproximadamente llegar a cada punto de la provincia con el objetivo de captar talentos”.
Cabe destacar que el otro de los DT, Fabián Tardella, es un viejo vecino de Rincón y que fue uno de los impulsores del fútbol barrial junto a Ricardo Fernández entre otros. Ese sentido, Tardella, manifestó: “me siento muy feliz de estar en Rincón de los Sauces, una ciudad que me dio mucho y a la cual estoy muy agradecido”. Y continúo diciendo: “acá hay muchos chicos que tienen grandes posibilidades futbolística, pero no tienen los medios para probarse en un club nacional e incluso en Neuquen, por eso, es que decidimos salir a recorrer las localidades”.
Al término de pre selección ambos entrenadores coincidieron que “hay muy buenos jugadores que pulir y que varios serán citados para la selección durante la segunda semana de abril”. Con respecto a los nombres, manifestaron que “estamos evaluando y en los próximos días los daremos a conocer”.
La expectativa está latente y son muchos los chicos que sueñan con un lugar en las inferiores de El Bicho, nombre con el que se conoce al club que dio al máximo referente del fútbol mundial como es Diego Maradona.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso