Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se conmemoró a puro Rock en Rincón

El Día Nacional de la Memoria por la Justicia y la Verdad no pasó desapercibido en la ciudad. Muchos jóvenes tuvieron su espacio de expresión y reflexión recordando lo sucedido en los años negros del país, “gobernados” por la Dictadura Militar de 1976.

Con verdadero tinte popular y callejero, mezclando Memoria con Justicia. El grito de Rock que no pudieron callar, sonó en la Plaza de las Banderas, lugar elegido para homenajear a quienes dieron su vida por un país mejor, justo y solidario.
Los pibes amantes de toda manifestación artística fueron los primeros en acercarse a escuchar el sonido de la radio abierta en un primer momento. Radio abierta que desde primera hora de la mañana hacía sonar temas clásicos de los 70, como “Los dinosaurios” del legendario Charly García, junto con bandas actuales como Los Redondos o La Renga.
A partir del mediodía el calor se comenzó hacer sentir y se demoró un poco la apertura del recordatorio. De a poco la gente se fue acercando con el correr las horas y todo se fue enmarcando para vivir una tarde a puro Rock.
En la apertura del evento, jóvenes de la Agrupación organizadora, recordaron los 32 años del último Golpe Militar. En ese sentido se escuchó desde el escenario “necesitamos juicio y castigo a los responsables de la represión, queremos saber sus nombres y que sea la justicia la encargada de evaluar sus actos”. Además recordaron: “muchos jóvenes perdieron la vida, muchos fueron masacrados, torturados, fusilados y desaparecidos, a todos ellos que lucharon un mundo mejor, mas justo y solidario, nuestro reconocimiento”.
Antes de llegar media tarde, las guitarras de Alto Voltaje (banda local) comenzaron hacer sonar sus cuerdas y la batería hacía oír sus platillos. El público y principalmente sus seguidores dieron rienda suelta al pogo a modo de tributo. El agua arrojada por los Bomberos Voluntarios por el intenso calor ayudó a pasar por la fiebre juvenil que se desató debajo del escenario.
Para cerrar, todo fue de Tercer Ojo (banda de Neuquén) quienes hicieron delirar a puro ritmo de rock, presentando temas propios y haciéndose conocer en la ciudad petrolera. Al respecto Willy, el vocalista de la banda, expresó: “estamos muy contentos de estar presentando lo que hacemos en Rincón, es nuestra primera vez en este lugar y esperamos poder seguir viniendo, la gente se re copo y eso nos de pila para seguir ensayando y mejorando”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso