
El próximo fin de semana será especial para los seguidores del automovilismo y en especial para los fanáticos del rally, ya que se diputará una nueva fecha del campeonato mundial en argentina.
En esta edición se utilizarán caminos cordobeses exclusivamente, dejando de lado el super-prime realizado en la cancha de River en la pasada edición. La razón es lo complicado de la logística para trasladar a los equipos y pilotos hasta la provincia mediterránea.
El francés Sebastián Loeb es el principal candidato a ganar la competencia, en un año que no comenzó de la mejor manera para el campeón, Loeb que corre con el modelo C4 de Citroen declaró que “el rally de argentina es uno de mis preferidos, los caminos, el paisaje y la gente que lo vive con mucha pasión nos alienta para acelerar un poco mas y brindar un gran espectáculo”.
Entre los argentinos el que más chance tiene es el campeón Federico Villagra. Experiencia y madurez son características de la personalidad del veloz piloto, que conoce los caminos de su provincia como la palma de su mano. Villagra corre con un Focus WRC, preparado por Stoddart del equipo Munchi´s, cuyos propietarios son los hermanos Perez Companc, los mismos que en la década del ´90 trabajaban en la base que la empresa tenía en Rincón de los Sauces. Munchi es el sobrenombre de la madre de don Gregorio y los chicos lo adoptaron para denominar a los emprendimientos. Munchi´s es una enorme heladería-zoológico que la familia posee en Escobar, la ciudad de las flores y así también llamaron a su equipo de rally.
Sin dudas será un fin de semana especial para los amantes del automovilismo que visitan nuestro país para disfrutar del mejor rally mundial.
Para nosotros ésta será una previa ideal para esperar la segunda fecha del regional de rally que se disputará por caminos de Rincón con fecha a confirmar.
Walter Casquero
Compartinos tu opinión