Luego del nombramiento vía asamblea del nuevo presidente, Jorge Escobar y en la vicepresidencia Alicia Corales, la cooperadora busca invertir lo recaudado en obras que aumenten la calidad de las prestaciones del hospital.
Actualmente el proyecto más importante a concretar es un salón de usos múltiples, a construirse en el predio del nosocomio, con el dinero recaudado. Espacio que podría utilizarse para los cursos de preparto y las clases de gimnasia destinados a futuras mamás, actividades que se realizan en los pasillos del hospital.
Según lo relata Daniela Dalbene, actual revisora de cuentas de la cooperadora y anteriormente presidenta de la misma, “la idea es que en vez de que las mujeres embarazadas vayan a tomar el curso de preparto en el pasillo del hospital, que en invierno se pone muy frío, mejor sería que se use este espacio. Asimismo que los médicos puedan recibir capacitación en ese lugar. Que lo utilice el hospital para todas las funciones que tiene que cumplir en esos aspectos”.
La construcción que demandará $80.000, se pensó inicialmente para un predio que la cooperadora había obtenido en la ciudad. Pero debido a que no se comenzó con la edificación por problemas de presupuesto, la municipalidad recobró la tierra.
Otra idea que contempla el organismo, es ayudar con dos obras que pretende realizar el hospital, pero debido a cuestiones de presupuesto, puede que la contribución se limite únicamente a la mano de obra.
La entidad recibió una vieja ambulancia, la cual se pretende vender o rifar y así aumentar los fondos disponibles, aunque actualmente se encuentran a la espera de conseguir los papeles del rodado.
El principal aporte que recibe la institución proviene del supermercado La Anónima, ya que mediante su programa de ayuda donde las personas donan parte su vuelto para distintos organismos. Hasta la fecha, desde que existe este convenio con la cooperadora del hospital, se han recaudado alrededor de $10.000. Todos los meses, La Anónima deposita los aportes de los consumidores, los cuales están registrados en el balance de la cooperadora para cualquier tipo de consultas.
La entrega y compromiso de Daniela para con la cooperadora no tiene limites, tanto es así que el día de su cumpleaños numero 41, ella se encontraba frente al mencionado supermercado vendiendo números para una rifa. Su modelo de trabajo y a lo que siempre apuntó es a la transparencia, tanto en los números como en las acciones. Es por esto que invita a cualquier ciudadano a consultar los movimientos financieros del organismo, y disipar así cualquier sospecha.
Lamentablemente el desgaste producto de las difamaciones y reveces que sufrió la cooperadora, están mermando la fuerza de muchos de sus integrantes. Por momentos parece que el ocaso de este organismo benéfico y ad honórem está cada vez mas cerca, amenazando con cerrar un gran aporte al hospital.
Lo cierto es que ser solidario, cada día es más difícil, es por ello que este año se realizaran las obras prometidas, siendo un broche a tantos años de esfuerzo y apoyo a una institución de tanta importancia para la localidad.
Compartinos tu opinión