
Tiene dos hermanas de 12 y 14 años. Vive con sus abuelos de quien afirma “soy muy pegota”. Su enorme simpatía es una característica de nuestra reina y sus ideales de un mundo mejor afloraron en el reportaje.
¿Cómo salió la idea de que te presentes como a candidata a reina de la localidad?
Te confieso algo al principio no quería, yo ya había sido candidata a reina el año anterior y fue selecta 2da princesa y como me dijeron que hacían falta candidatas, que me podía postular. Además estuve en el cuartel de Bomberos Voluntarios y me propusieron que sea su representante, por eso acepté.
¿Qué significa para vos ser reina de Rincón?
Para mí es una gran responsabilidad y un orgullo a la vez. Me siento muy contenta de haber ganado el concurso porque había muchas chicas lindas que también pudieron ser elegidas.
¿Qué sueño tenés para la localidad?
Sueño que siga creciendo, que se convierta en una gran ciudad, con trabajo para todos y que no haya tanta pobreza. Eso me da mucha pena e impotencia porque es muy difícil hacer algo.
¿Crees que hay mucha desocupación?
Si, creo que hay mucha gente sin trabajo, muchos barrios pobres y que no todos tienen un ingreso petrolero, como a veces se cree, me gustaría hacer cosas por la gente.
¿De que actividades participaste desde que fuiste electa reina?
Estuve acompañando e impulsando la campaña por un pan dulce, que se realizó desde una emisora local y también de una campaña de recolección de juguete para reyes magos.
¿Qué cosas te preocupan?
Me pone muy mal como está el hospital, la falta de personal, el anuncio del cierre del sector de internación. Yo estuve hablando con el doctor Morino para organizar un festival para juntar plata y ayudar, Pero el después renunció a la dirección y una doctora asumió en su lugar y todo quedó inconcluso, pero me preocupa mucho esa citación. Porque si no tenés obra social, en la clínica no te atienden.
Sabemos que vas a una escuela técnica, con una predominancia de varones en los cursos, ¿Qué dicen de tu reinado del pueblo?
(Se ríe
) A veces me gastan, cuando hay un problema en la Escuela dicen a ver que opina la reina, o preguntémosle a la reina que tenemos que hacer.
Compartinos tu opinión