
Luego de una extensa entrevista con Ordóñez y tras una visita guiada por el establecimiento, todo parece estar en condiciones de prestar un servicio adecuado con las demandas de sus afiliados. “Después de lo que salió en el periódico vino gente del directorio de Neuquén, y buscamos uno por uno en el área de internación y no teníamos ningún tipo de quejas” sostuvo el director, y agregó “hay quejas como en todo lugar, pero se dan en la atención por guardias, respecto a los tiempos”.
Las acusaciones que apuntaban a la falta de un lavadero especializado, encontraron su fin cuando se constató un espacio con dos modernas lavadoras que el mismo director señaló. Al respecto cabe aclarar que se cuenta con 10 frazadas para las 20 camas existentes, según lo informado por Ordóñez.
El entrevistado se refirió al deceso de un bebe de un día ocurrido a mediados de febrero en la Clínica que dirige. Esto hecho causó gran revuelo en la comuna y disparó acusaciones no formales, de ineficiencias en las atenciones medicas las que supuestamente causaron la muerte. Ordóñez informó que recibieron la visita de la Subsecretaria de Salud e Instituto de Seguridad Social del Neuquén, días antes de la muerte del menor, para inaugurar el área de neonatología de categoría intermedia. Esto ubica a la Clínica en este servicio en tercer lugar a nivel provincial, dos puestos debajo del Policlínico Neuquén.
El director sostiene que las instalaciones se encontraban en condiciones para atender el caso del menor fallecido, pero que al deberse a una cardiopatía congénita nada se pudo hacer. “A mi se me murió un sobrino en Mar del Plata, a veces las muertes suceden por las limitaciones mismas de la medicina” sostuvo el medico dos veces director del hospital de la ciudad. Asimismo afirmó que si el caso hubiese requerido traslado, el lo hubiese realizado. La pregunta que sobrevuela el aire de Rincón de los Sauces es ¿de realizarse el traslado cual hubiese sido el destino del menor? Debido a que la familia prefirió no realizar una autopsia, este interrogante continuará pendiente.
En relación a la atención y las supuestas ineficiencias en la infraestructura, Ordóñez afirmó “las condiciones edilicias que tiene la Clínica, en cuanto a hotelería, comodidad y servicio, no lo tenés en ningún lugar”.
Según algunos usuarios, el medico y director de la Clínica, no contaría con la habilitación pertinente para realizar prácticas en el área de Ginecología y Obstetricia. Ordóñez sostuvo que como medico general especializado en las áreas mencionadas, estaría facultado para realizar consultas o atenciones. “Que vos hagas ginecobstetricia no quiere decir que seas especialista” y que en su experiencia en el hospital de Rincón de los Sauces, fue el medico que más partos realizó. “Tengo un currículum intachable tanto en lo profesional como en cualquier otro aspecto” afirmó el director.
Las instalaciones del nosocomio demuestran una inversión importante lo que se traduce en alta complejidad, pero los rumores continúan eclipsando a la moderna Clínica, que ante algunos hechos preocupantes y las dificultades para atraer más personal capacitado, no logra sacarse ese velo de incertidumbre que aqueja a algunos usuarios.
Compartinos tu opinión