
En un edificio remodelado por la Secretaría de Servicios Públicos municipal, comenzó a funcionar el taller para los más pequeños de la ciudad que se inician en la educación institucional.
La alegría de los chicos por su primer día de clase fue notoria. El masivo acompañamiento de padres, hermanos y tíos también fue algo que caracterizó la jornada del pasado martes 18 de Marzo en las instalaciones ubicadas en calle Perón antes de llegara a 20 de diciembre.
Durante la inauguración simbólica de los talleres, el encargado de dar el puntapié inicial al ciclo lectivo, fue el intendente Hugo Wernli, quien de manera sencilla relató su voluntad de apostar a la Educación. Al respecto sostuvo: “lo que intentamos es ponernos al frente de la situación, creemos en la educación como puente de superación y estos chicos un día serán grandes hombres y mujeres de nuestra sociedad”. Y agregó: “este no es un lugar menor, es una gran responsabilidad del Municipio afrontar esta tarea, pero seguramente que co9n el equipo profesional se irá mejorando con el correr de los días”.
Entre la propuesta educativa brindada por el taller infantil municipal se contempla la educación de materias como música, plástica, educación física e inglés. También tiene maestras jardineras a cargo de las actividades y una preceptora por turno. Las docentes que estarán al frente de la educación son: por el turno mañana, seño Martha Montesino y Laura González, mientras que la preceptora es Perla Cericioli. En las áreas especiales funcionarán: Educación Física, Lorena Villavicencio, Música a cargo de Vanina Blanco, Laura López en Inglés y el Plástica conducirá Estela Martínez. En el turno tarde, estarán como docentes Mariela Almeira y Laura González, la preceptora será Lorena Villavicencio. En las áreas especiales, Música Vanina Blanco, Educación Física Laura Villavicencio, Ingles Laura González y Plástica Estela Mary Quinteros.
La capacidad del tallercito es de 80 alumnos y las vacantes fueron cubiertas rápidamente en los primeros días de convocatoria de inicio lectivo. La cuota mensual supera los 150 pesos por alumno. Cuota relativamente baja teniendo en cuenta los altos costos de otros talleres de iniciación pre escolar.
Compartinos tu opinión