
La compulsa por ocupar tres cargos en el directorio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén se dio en toda la provincia y Rincón de los Sauces no fue la excepción. Desde primera hora de la mañana la escuela 300 fue la encargada de oficiar como lugar donde se emitió el sufragio.
Los comicios fueron anunciados en las principales radios locales, donde los referentes de cada lista, expusieron sus argumentos sobre los motivos del porque había que acompañar a cada lista.
En representación de la lista 3, el ex subsecretario de Recursos Humanos de la Municipalidad, Oscar Puel se encargó de dar difusión a la lista integrada por trabajadores independientes. Mientras que el gremialista Mario Kemel junto a Esteban Torres fueron los encargados de difundir la lista 1 perteneciente al sector gremial conducido por la Central de Trabajadores Argentinos.
La diferencia en la localidad fue rotunda a favor de la lista gremial, sacando 50 votos más que la lista 3. Los votos aportados por Rincón de los Sauces fueron claves en la elección debido a que la diferencia entre la lista 1 y la lista 3 fue en de 259 votos en toda la provincia.
En diálogo con El Periódico de Rincón, Mario Kemel, sostuvo: “para nosotros es muy importante tener representación en el Instituto, ahora tenemos la posibilidad de gestionar beneficios para los trabajadores”. Y agregó: “la diferencia obtenida por los trabajadores de Rincón de los Sauces, fue fundamental para lograr la victoria de los compañeros”.
El directorio se renueva parcialmente cada 2 años y el Ejecutivo provincial es el encargado de colocar al titular de la administración. En ese sentido, la mayoría siempre la tiene el oficialismo, sin embargo, las elecciones sirven para transparentar lo que sucede en la obra social estatal.
Compartinos tu opinión