Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se declaró la emergencia hospitalaria

El Concejo Deliberante local declaró la emergencia hospitalaria y exigió al Gobierno de la provincia que de una inmediata respuesta a la crisis por la que está atravesando el sistema público de salud. La declaración se realizó el domingo 9 de marzo alrededor de las 11. Faltaron los concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Sin la presencia de los tres concejales del MPN, el pasado domingo 9 de marzo, se realizó una sesión especial en el Deliberante local. El punto a tratar fue la “Declaración de Emergencia Hospitalaria “para Rincón de los Sauces. La medida se debe a que desde hace varios meses, el sistema público de Salud de la localidad, se viene deteriorando, sin conseguir una solución de fondo para la problemática.
Tal es así que el personal de enfermería, ya comunicó que el próximo 11 de marzo, cerraría el sector de internación por no poder sostener una atención de calidad. La falta de médicos pediatras es otro de los puntos del reclamo y una situación similar ocurre con el personal de enfermería quienes no tienen quien cubra los francos. En ese sentido, un enfermero histórico en el nosocomio, Miguel Barros, sostuvo: “estamos haciendo lo posible, pero es todo muy difícil, nos sentimos presionados por la comunidad, pero no tenemos quien nos cubra a nosotros”. Y agregó: “días atrás entre al hospital a la 6 de la mañana y terminé saliendo al otro día a las 14, no puede ser”.
Con todos estos antecedentes, el bloque del Partido Justicialista impulsó la “emergencia hospitalaria para Rincón de los Sauces”. Entre los considerandos de la declaración figuran que “el sistema de salud de la provincia está atravesando su pero crisis de la historia y que en los últimos años se han aplicado solo políticas de abandono hacia el sistema público, favoreciendo e invirtiendo en la salud privada”.
De la sesión especial participaron personal de enfermería y vecinos preocupados por la crítica situación. La declaración exige una “respuesta inmediata del Gobierno provincial” y se apunta el Ministerio de Salud, a la Subsecretaría de Salud.
El intendente Hugo Wernli también estuvo presente durante la sesión especial aunque no realizó declaraciones más allá de mostrar su preocupación por lo que está ocurriendo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso