Es trágica la situación que está viviendo el hospital, es por ello que el personal de enfermería del Hospital de Rincón de los Sauces informó que es su decisión cerrar el sector de internación del Hospital ante la falta de personal y ante la imposibilidad de continuar trabajando bajo presión y soportando el desgaste físico y psicológico que esto implica, al relacionarse con personas afectadas en su salud habitualmente.
Según fue expresado en una nota que dieron circulación a diversos medios, el personal no lo considera una medida de fuerza, es solamente una decisión técnica. Así mismo expresaban que “No se debe ni se puede someter a un grupo humano a acciones que vayan en contra de sus derechos, la NO decisión del sistema de reconocer la necesidad de ampliar la cobertura de atención restringida por razones "técnicas" (jubilaciones, renuncias, enfermedades, etc.)”.
La misiva continuaba expresando “Ante la problemática ya expuesta que sufre el Hospital de Rincón de los Sauces y su comunidad, el único responsable y ente con poder de solución es La Subsecretaria de Salud de Neuquén. Esto no es ninguna exageración ya que hospitales que cubren menor población (Chañar y Añelo) tienen una rápida respuesta a la cobertura del personal de enfermería. Siendo hoy 6 de Marzo de 2008, la única respuesta que hemos recibido es de cinco enfermeros del hospital El Chañar que cubrirán este fin de semana, y el ingreso de un enfemero a planta, si bien no es la respuesta que el secretario de Salud se comprometió a darnos , lo aceptamos porque estamos saturados”,
Debido a todo lo expresado anteriormente es que este grupo decidió que de no contar con respuesta para el día martes 11 de marzo de 2008, se cerrara el sector de internación, atendiendo solamente los partos espontáneos.
Compartinos tu opinión