En conversación con El Periódico de Rincón, el Subgerente Regional Néstor Temi dijo que asumió hace sólo 20 días, que estuvo presente en la ciudad y que conoce la problemática.
La ciudad de Rincón de los Sauces tiene 4500 usuarios que representan en consumo de energía el doble de Chos Malal que cuenta con 4000 usuarios. Esto demanda un mayor servicio y atención por parte de la empresa estatal. Actualmente el consumo se encuentra al límite de 9,5 kw. cuando Chos Malal no llega a los 5 kw.
Según trascendió se encuentra trabajando en la ciudad una cuadrilla que vino desde Chos Malal para solucionar diversos temas, como lo es la electrificación de todas las viviendas del nuevo barrio Adus, donde según expreso Temi “la empresa Huipil S.R.L. no entregó en condiciones optimas la electrificación del barrio dejando algunos postes inclinados, y eso lo reclamamos varias veces, y no se solucionó”. Por otro lado los vecinos solucionan sus problemas como pueden, realizando conexiones clandestinas, cables colgando o por el piso, para poder iluminar su flamante vivienda.
El alumbrado público es un tema que deja mucho que desear, es normal encontrar calles totalmente oscuras, un vecino del barrio CGT nos decía “ya reclamé como diez veces, y nada, mirá como está, es la boca del lobo”. Haciendo referencia a esto, el subgerente regional del EPEN, Temi, aclaró “Es seguro que muchos barrios están en las mismas condiciones, desde aquí se han solicitado las lámparas, pero aun no ha llegado el aprovisionamiento para este año. Actualmente tenemos un faltante de lámparas y desde aquí no nos queda otra que esperar.”
Con respecto a los proyectos en marcha solamente nos pudo asegurar que en una semana comienzan con la instalación a 9 lotes del parque industrial 3, así como el parque industrial 4, a varios lotes ubicados sobre la ruta provincial 5, cercanos a la intersección con la ruta provincial 6.
Lo cierto de este tema, es que parece que los vecinos tendrán que seguir quejándose tanto en Rincón de los Sauces, como en Chos Malal, ya que el subgerente regional solamente visita la zona dos veces por mes. Ahora es increíble que la cabecera de un servicio tan importante se encuentre en una ciudad que congrega a todo el norte neuquino, quedando a más de 150 kilómetros de nuestra ciudad.
Para su información estimado vecino los números para quejarse sobre demoras en la instalación de medidores, problemas técnicos, alumbrado público quemado o faltante son los siguientes: en Rincón de los Sauces (0299) 488-6016 ó 488-7637 o bien directo a Chos Malal (02948) 42-1378 ó 42-2326. Las oficinas del EPEN se encuentran en Rincón de los Sauces en la calle Perón 1088. Para urgencias se puede llamar al 155-081-944.
Compartinos tu opinión