
El pasado sábado 23 de febrero se realizó la octava edición del Carnaval del Sauce con un importante marco de público que se acercó a presenciar las alternativas del evento. Los festejos comenzaron alrededor de las 22:30, debido a que una tormenta de lluvia y viento estuvo a punto de opacar los festejos. Afortunadamente el clima mejoró y comenzó la fiesta.
Los encargados de abrir la jornada fueron el payaso Nené y el Mago Cobak, quienes dieron una demostración de arte callejero, arrancando risas y aplausos del público rinconense, quienes siguieron de cerca todos los detalles del show. Luego llegó el turno de la música y el desfile de las comparsas.
La primera compañía que hizo su paso fue la de “Los reyes del sol” con su candidata a reina, Leila Miller, quienes con bailes y destrezas recibieron los aplauso de la gente. Luego pasaron la Murga invitada desde Cutral Có, Piedra Libre. Seguidamente la Comunidad Boliviana presentó dos comparsas, Tarqueada y Tinku. También desfilaron Peumayen (lugar soñado), Los dioses del ritmo e Isabel Sosa con “sexy la más sexy”.
La comparsa ganadora del carnaval fueron Los reyes del ritmo y la flamante reina elegida es Maira Moreno, mientras que el rey se llama Alejandro.
Para el cierre de la actividad, la música popular llegó de la mano de los grupos Retorno y La Cima, quienes recibieron el aplausos del público que bailó hasta pasada las 5 de la madrugada.
La gente se fue muy contenta de La Plaza Gral. San Martín, después de disfrutar de una jornada distinta, al aire libre, con música y con el colorido aportado por las lentejuelas que no pararon de brillar durante toda la noche.
Compartinos tu opinión