
El pasado sábado 23 de febrero, se llevó adelante la primera feria de comercialización de productos cosechados en la zona. Entre los frutos que se pusieron a la venta hubo zapallos de tronco, choclos, tomates, uvas, peras y ciruelas. La accesibilidad de los precios hizo que en pocas horas las estanterías quedaran prácticamente vacías y los vecinos regresaran a sus hogares cargados de productos frescos para el consumo familiar.
Según nos relató una de las empleadas de la oficina de Producción de la Municipalidad, Viviana Ortiz, “es una iniciativa que sale de los productores, nosotros aportamos la estructura Municipal para que cierre el circuito de comercialización y puedan vender lo que trabajan todo el año para conseguir”. Y agregó: “seguiremos haciendo la feria para crear una cultura en Rincón de los Sauces y que los vecinos puedan comprar los productos que se cultivan acá”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Carlos Herrera, sostuvo: “es parte del sueño que tenemos, no es cambiar la matriz productiva de la localidad, pero si, trabajar para abastecer el mercado local y en ese sentido seguiremos impulsando las actividades para el beneficio de todos”.
Los vecinos en gran número se fueron acercando para comprar las cosechas locales y se mostraron sorprendidos por los bajos precios de las verduras. Cada choclo tuvo un valor de un peso, el kilo de tomates a tres pesos, los morrones a un peso y ningún producto superó los 5 pesos en su costo.
Durante las horas feria, desde la Municipalidad incorporaron el equipo de sonido para llamar la atención de los vecinos y brindar un marco cálido para la comercialización. Se espera que los próximos fines de semana del mes de febrero y marzo se continúe con la actividad. Existe la posibilidad que la próxima feria se realice en la calle, ante la posibilidad de seguir incorporando productores que se sumen a la iniciativa lanzada.
Compartinos tu opinión