Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El EPEN presta un servicio deficiente

El Ente Provincial de Energía del Neuquén viene haciendo sufrir a la localidad de Rincón de los Sauces una cantidad de cortes en demasía sin previo aviso, y los que tienen aviso no se cumplen los horarios pactados.

El pasado sábado 16 de febrero el EPEN comunicó por los medios que iba a realizar un corte programado entre las 7 y las 10 horas, debido a tareas de mantenimiento en la línea de media tensión de 33 kilovoltios de Puesto Hernández.

Esto que se prometió no se cumplió, parece que los operarios comenzaron un poco tarde este día, debido a que el corte recién se comenzó a las 8.30 extendiéndose hasta las 12.30 según informaron diversos vecinos de la localidad.

“No es la primera vez que esto sucede, hacen lo que quieren, acá tenemos electricidad de casualidad”, decía un vecino mas que enojado del barrio La Falda.

“Por lo menos hay gente que tiene corriente, yo que me mudé hace días al barrio nuevo del ADUS, tengo que rogarles todos los días, y seguir esperando para tener luz”, contaba una vecina del nuevo barrio del ADUS.

El tema energía es algo grotesco, no se realizan las inversiones necesarias, no se instalan los servicios en tiempo y forma, y los vecinos sufren el abandono constante de una repartición que se maneja a la distancia desde Chos Malal.

¿Cuando se le dará la importancia que tiene Rincón de los Sauces?

¿Es la capital de la energía sin energía?

Lo cierto es que no se vislumbran soluciones a corto plazo, y el servicio eléctrico día a día es más deficiente.

Hay barrios como el Parque Industrial 3, que aún después de más de 2 años de solicitudes, varias empresas, entre ellas lavaderos, transportes y hasta fábricas no pueden trabajar y desarrollar su actividad por la falta de inversión y planificación de la empresa de energía estatal.

Tambien hay que destacar que el alumbrado público esta en total abandono en barrios como el CGT, los vecinos dicen que están cansados de realizar quejas y no se soluciona nada.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso