
Proveniente de la provincia de San Juan, y con una amplia trayectoria en Canadá, la empresa “El Rincón”, a cargo de Jorge Armand, fabricará inicialmente bloques premoldeados de cemento, y en un futuro no muy lejano ladrillos sociales.
El uso de los bloques permitirá utilizar tan sólo 12,5 bloques contra 42 de ladrillos por metro cuadrado, logrando bajar costos de mano de obra, mejorando los tiempos de construcción.
Por otro lado, este tipo de bloques poseen una característica superior contra los ladrillos convencionales, permiten un mayor aislamiento térmico, mayor confiabilidad, hasta incluso es factible colocar hierro dentro de ellos insertando concreto liquido para ser utilizados como columnas.
La fábrica de bloques premoldeados tiene la particularidad de poder trasladarse a donde el cliente lo requiera y poder producir por demanda en el lugar solicitado, ahorrando costo de fletes.
El titular de la fábrica, Jorge Armand, nos decía que “este tipo de construcción agiliza mucho los tiempos de construcción. Con el alto valor de los ladrillos que se comercializan en la localidad, la gente podrá construir más rápido y a un menor costo”.
Un punto interesante de este emprendimiento, es que empleará hasta 40 personas que se dedicarán en parte a la fabricación de bloques y ladrillos y otros a la colocación en obra.
Actualmente la empresa se encuentra en tratativas con el municipio, provincia y productoras de petróleo, para poner en marcha un proceso de recuperación de suelos, donde este material contaminado se utilizará como parte de la mezcla y en conjunto con material sin contaminar se fabricaran ladrillos sociales. La idea es que el estado y las empresas solventen parte del costo sumado al cuidado y limpieza del medio ambiente.
Compartinos tu opinión