Los problemas con la construcción y entrega de viviendas de las casas del Plan Federal que se concretaron a través de la ADUS, continuaron hasta el final. La fecha de entrega prevista para el 25 de enero se postergó hasta el 10 de febrero. El defasaje de fechas se habría debido a que el escribano responsable en la operatoria, Ruso, se encontraría de vacaciones durante todo el primer mes del año.
En este sentido, desde la entidad pública manifestaron que “podemos traer otro escribano, pero nos llevaría el doble de tiempo porque tendríamos que hacer todas las carpetas nuevamente, no nos queda otra solución que esperar”.
Los adjudicatarios indignados por la nueva situación se congregaron en el Concejo Deliberante local, donde solicitaron el amparo de los ediles, quienes poco pudieron hacer debido a que la operatoria no tenía camino de retorno.
Hasta allí llegaron los funcionarios de provincia para dar la cara y brindar la información oficial.
Por parte de los adjudicatarios de escucharon reclamos en cuanto al pago de un mes más de alquiler que no estaba previsto, además de la renovación de contratos que se hace por no menos de dos meses y los gastos en consecuencia.
Desde el organismo explicaron que la obra sufrió un pequeño retraso por la licencia de los obreros quienes se encuentran amparados por su sindicato (UOCRA), y que el alejamiento del escribano de la ciudad es otro de los motivos del retraso. Además manifestaron que hace un mes que asumen en sus funciones y que es voluntad de la gestión dar respuesta a la demanda, pero que no tienen las herramientas para hacerlo.
Los adjudicatarios se volvieron a quejar por los años que les demandará completar la operatoria, 40 años, con cuotas variables desde los 100 pesos y otras que superan 500 pesos mensuales.
En representación de la ADUS estuvieron el director provincial de Coordinación de Vivienda, Eduardo Oviedo, la directora de Protocolo del Ministerio de Vivienda, Andrea Ferraciolli y la directora Legal del organismo, Analía Fernández. Tambien participaron los ediles Fabián Raninqueo, Lidia Anaya, Edgar Saade y el arquitecto de la Coperativa Perito Moreno a cargo de la obra, Daniel Tosello.
Compartinos tu opinión