Fueron pocos, parece, los que decidieron pasar las fiestas y el comienzo de año en la ciudad. Se nota la poca gente que se ve en la ciudad, los escasos autos que circulan. La plaza está vacía, quizás también por el calor reinante.
Como algo que se viene poniendo de moda, muchos comercios cierran para las fiestas. En diversos locales cerraron por vacaciones antes de navidad, y aprovechando los días festivos, reducen el impacto de los días cerrados. Desde el sábado 22 de diciembre, inclusive, algunas empresas ya habían decidido cerrar por vacaciones, abriendo el lunes 7 del próximo año, contado 15 días corridos.
Por otro lado varias de las grandes empresas petroleras y de servicios, debido a la gran solicitud de días para viajar hacia otros lugares del país, en ocasión de las fiestas, o la falta de definición de contratos, decidieron brindar vacaciones y hasta incluso adelantar días si no se tenían aún.
“Ojala me pudiera ir de viaje, más que nada para desconectarme un poco, pero no puedo, tengo que pagar el alquiler, y no me queda otra que seguir trabajando”, nos decía uno de los pocos habitantes que encontramos por las calles a la hora de hacer esta nota.
Desde que Crónica TV informó que “estalló el verano” no hay dudas de que la masa de gente se trasladó a otra parte. Si miramos la televisión podremos ver que los programas de chimentos desdoblaron sus noteros entre Carlos Paz y Mar del Plata, y que Buenos Aires quedó prácticamente vacía.
Parece ser, que recién después del 15 de enero arranca la actividad en Rincón. Los que no se fueron de vacaciones, y pueden hacerlo, quizás se vayan tomando varias mini vacaciones durante el año.
Compartinos tu opinión