El mandatario Municipal de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli, calificó de excelente la agenda de trabajo concretada en Buenos Aires. Entre los puntos abordados, destacó: “hemos logrado la firma de un convenio marco entre el Ministerio del Interior de la Nación y nuestro municipio, firmado y refrendado por el contador Aníbal Fernández”. Así mismo, agregó: “a través de la Secretaría de Asuntos Municipales pedimos una ayuda para el desequilibrio financiero que atravesamos, el monto solicitado es de 1,5 millones de pesos, para reparación de parque automotor, pago de haberes y compromisos de la comuna que son urgentes.
También trabajamos dentro de la Cancillería integrándonos a la Red Nacional de Municipios, estuvimos reunidos con entidades privadas, entre ellas, la gerencia de la empresa Pride Internacional y adherimos a la Federación Argentina de Municipios impulsando el uso racional de la energía”.
Con respecto al pedido de obras públicas para la localidad, el intendente Wernli, sostuvo que “en los próximos días estamos presentando anteproyectos sobre el asfalto, una nueva Planta de Bombeo de Agua, la Contención Pluvioaluvional".
En el plano educativo, afirmó: “se mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, también estuvimos reunidos con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), debido a que necesitamos de entidades educativas para la comuna”.
Por último finalizó diciendo: “queremos posicionar a Rincón de los Sauces como la verdadera Capital Nacional de la Energía, en éstos momentos donde al país le hace tanta falta para seguir con el crecimiento industrial que se viene desarrollando”.
La agenda de trabajo se concretó entre el 27 al 30 de diciembre del pasado año y el mandatario municipal fue acompañado por el secretario de Economía y Finanzas, José Luís Arnaiz.
Compartinos tu opinión