Los adjudicatarios del Plan 89 Viviendas ya pueden ir a habitar sus viviendas y pasar año nuevo allí, luego de una larga espera que se prolongó por más de un año y medio.
Los vecinos recibieron las casas sin servicios, y con la promesa de que en los próximos días se complete las instalaciones de luz, agua y gas. A pesar de ello, muchos se mostraron muy contentos debido a que dejarán de pagar el elevado precio de alquiler que tiene la localidad.
Días atrás, representantes de la Cooperativa Perito Moreno, fueron hasta el despacho del intendente a plantearle el problema de que al intentar colocar el caño para el agua se encontraron con un caño de gas de alta presión que no tenían previsto. Desde el Ejecutivo Municipal, se comprometió a “gestionar” para brindar una solución a lo planteado, pero dejó claro ante los adjudicatarios que se acercaron a la puerta del despacho que “el municipio no tiene injerencia en la operatoria, es un particular que le compra la casa a una empresa y son ellos los que tienen que dar las respuestas por los servicios que le vendieron a sus compradores”. Y agregó: "nosotros con los concejales podemos hacer de mediadores, pero no tenemos responsabilidad en la obra"
Según manifestaron los representantes de la Cooperativa Perito Moreno, el Plan 77 Viviendas, que son las viviendas que vienen con mayores retrasos, se entregarán a partir del 25 de enero la primera tanda y luego la totalidad el 15 de febrero.
Las llaves de las viviendas fueron entregadas en las oficinas de Casa de la Cultura, lugar cedido por el Municipio, para facilitar la entrega a los vecinos que en un importante número se hicieron presentes a retirar las llaves con la carpeta de tenencia de la casa.
Compartinos tu opinión