Los siete concejales titulares de las diferentes fuerzas políticas decidieron por unanimidad declarar la “Emergencia Hídrica” para la localidad, fundamentando que existe “un deterioro de la Planta de Bombeo de agua potable, diseñada para 15 mil habitantes, contando hoy con una población de 30 mil”. Entre los considerando de la Declaración sostienen que “se han realizado estudios y evaluaciones por técnicos locales, regionales y dependientes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento llegando a la conclusión que se debe realizar una inversión económica importante para solucionar la problemática a corto plazo”.
Por su parte, el intendente Hugo Wernli se encuentra en Buenos Aires con el objetivo de buscar apoyo para la comuna rinconense, teniendo en cuenta la demanda de servicios en una población con un crecimiento demográfico superior a la media en todo el país.
En declaraciones a El Periódico de Rincón, el secretario de Obras Públicas, Ingeniero Diego Bazar, sostuvo: “la decisión de tomar ésta medida se concensuó con los secretarios, con los concejales y con el asesoramiento externo que estamos teniendo para dar una respuesta de carácter urgente”. Y agregó: “estamos planificando el cambio de las bombas actuales que consumen mucha electricidad y tienen poco rendimiento, queremos poner bombas electro sumergibles, vamos a hacer un pozo de filtrado más y todos los pozos van a abastecer al pozo Nº 1 y desde allí recién se va a abastecer al acueducto”
Recordemos la composición del Concejo Deliberante, por el oficialismo el presidente del Cuerpo, Carlos Herrera (PJ), el vicepresidente, Fabián Raninqueo y (FyPN) Edgar Saade. Por la oposición, (MPN) Dario Gajewski, Marcela Saez y Darío Patiño, mientras en un bloque unipersonal por el FRPV, Lidia Anaya.
Compartinos tu opinión