Comenzaron las elevadas temperaturas y el Río Colorado es la alternativa para soportar el infernal verano que se promete. Sin ningún balneario habilitado, la gente concurre habitualmente a las orillas de este caudaloso río. Muchas veces sin medir la peligrosidad, los bañistas ingresan a las amenazadoras aguas para cruzar hacia la otra costa o hasta alguno de los tantos islotes que posee.
Según trascendidos tres chicos, de alrededor de 20 años, estaban tirándose en reiteradas ocasiones para llegar nadando hasta un islote en el medio del río, en una de tantas veces, al regresar, uno de los chicos desapareció.
Tras el hecho en forma inmediata, el pasado 23 de diciembre a las 18.05 horas fue realizada una llamada al destacamento de bomberos para solicitar el rescate de un chico de 22 años que había desaparecido. Los efectivos salieron raudamente hacia el río en el móvil 7, una Land Rover, para intentar como en otras oportunidades rescatar con vida a la víctima.
Desde bomberos informaron que la zona de la Avenida 30 de octubre al fondo, donde ocurrió el hecho, es la zona del balneario, pero después de varias crecidas se hicieron varios pozones, sumado al gran caudal y la falta de mantenimiento hace años es una trampa mortal.
Después de más de 24 horas de incesante búsqueda por parte del personal de bomberos y policía se logró encontrar al cuerpo sin vida en la zona denominada “El Arbolito”. Esta zona es justamente la recomendada para bañarse debido a la pasividad del agua.
Apenas fue encontrado el cuerpo, un médico del hospital fue el encargado de medir sus signos vitales y certificar que no tenía vida. A continuación fue trasladado hasta la morgue del hospital y puesto a disposición de la justicia.
Compartinos tu opinión