Las repercusiones de los festejos del trigésimo sexto aniversario de la localidad fueron muy favorables y llenas de elogios para la gestión entrante, quienes trabajaron arduamente para concretar las actividades programadas.
A pesar del corto tiempo de organización, 8 días para ser exactos, desde la Dirección de Cultura, se las ingeniaron para que todo salga tal cual fue programado y sin mayores complicaciones.
Desde el mencionado organismo, también fueron positivos a la hora de hacer una evaluación de lo visto, sin embargo fueron más allá, al asegurar “el año próximo será mucho mejor, estamos decidido a que esto sea así”.
Por su parte, la gente consultada por el medio tuvo solamente palabras de elogios para los artistas locales y para Rubén Patagonia quien supo ganarse la amistad de su público, a fuerza de carisma y mensajes llamando a respetar la madre tierra.
En dialogo con El Periódico de Rincón, uno de los vecinos, José, afirmó: “acá están nuestros amigos, nuestros hijos, son los que hoy rinden homenaje a nuestro querido Rincón, es algo muy especial”. Por otro lado, Mario, expresó: “yo pensé que no se iba a realizar los festejos, pero estoy sorprendido por todo esto, la plaza con los artesanos, la calidad de nuestros músicos, todo muy bueno”.
“Me encantó porque pude ver a mis amigos tocar, antes lo tenían que hacer en otro lugar y nosotros teníamos que viajar”, manifestó Marianella
Los vecinos de Rincón de los Sauces desde hace mucho tiempo esperaban la convocatoria para mostrar sus trabajos, para subirse a los escenarios, el llamado marcó un hito en los festejos de la comarca.
Los cantantes que participaron fueron Los Hermanos Meriño, con sus grandiosas güitarras, Los Fogoneros del Canto, Grupo Renacer, Integración Pehuenches, Los Hermanos Vazquez, Anetol, Los Ariscos del Legüero, Iris Saurez, y grupo Pensamiento.
Compartinos tu opinión