El flamante mandatario municipal, Hugo Wernli, prestó juramento ante la mirada atenta de cerca de mil personas que se acercaron a presenciar el traspaso de Gobierno comunal. También se les tomó juramento a los 7 concejales titulares electos y a los secretarios que acompañarán el desarrollo de la gestión 2007-2011.
El encargado de efectuar la toma de juramento al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Herrera, fue el concejal Edgar Saade, por ser legislador de mayor edad entre los electos. A su vez, Herrera, fue quien tomó juramento al resto de sus pares y al intendente Hugo Wernli. Luego el mandatario municipal hizo lo propio con sus secretarios.
A continuación, llegó el turno del discurso del intendente entrante quien entre sus líneas manifestó que “venimos a marcar el curso en éstos 4 años, somos ambiciosos, sanamente ambiciosos, y decimos que vamos hacer un proyecto de Gobierno, un plan de Gobierno, para los próximos 40 o 50 años de Rincón”. Y continúo diciendo: “que queden las bases, que queden los cimientos para que éste proyecto nunca se desvíe, y que esté más allá de los partidismos”.
A su vez, instó a los vecinos a participar de la vida democrática al afirmar: “la gente quiere participar, quiere ver a sus autoridades, creo que la comunidad de Rincón de los Sauces ha ido madurando desde los cívico y quiere volver escuchar el proyecto de Gobierno que le proponemos”. Entre las principales acciones a desarrollar, destacó la creación de una oficina de Anses, Pami, una oficina de Empleo, Comisiones Vecinales, la puesta en marcha del Consejo Local de Desarrollo y Producción, Programa de Contención y Prevención para Jóvenes con Problemas, entre otras situaciones conflictivas a resolver, tal como, el basural y la Planta de Líquidos Cloacales.
Con respecto a un mensaje hacia la comunidad, sostuvo: “les pido tranquilidad, paz para éstas fiestas de fin de año, que trabajemos con todas nuestras energías, que sumemos buscando lo mejor para proponer y de ésta manera encontrar nuestra propia identidad como rinconense”.
Además agregó: “lo que estamos haciendo es dar pasos en la concreción de la realidad, es un trámite emotivo, lleno de sensaciones y lo que tiene que quedar como mensaje es que Hugo Wernli es un servidor público y que el equipo de Gobierno debe estar al servicio de la comunidad”.
En el acto estuvieron presentes autoridades municipales salientes, representantes de otros municipios del interior neuquino, como Chos Malal, Cutral Co, Neuquén Capital, y Plaza Hincul. Además abanderados de las escuelas públicas de la localidad y de asociaciones sin fines de lucro como Bomberos Voluntarios que aportaron un colorido armónico al evento de renovación de autoridades
Compartinos tu opinión