El pasado viernes 30 de noviembre se presentaron a concurso los abogados que pretendían ocupar el lugar a designarse para el cargo de Juez Multifuero para Rincón de los Sauces. Participaron solamente dos abogados, uno apellidado Bataro y otro que es el actual Juez de Faltas Ricardo Agostino que salió victorioso de la contienda.
El nuevo edificio del Juzgado Multifuero estará ubicado donde se encontraba el viejo edificio del Registro Civil, en calle Neuquén y Av. 9 de Julio, pero hasta que se construya este nuevo edificio, funcionará en el mismo edificio del Juzgado de Paz en el primer piso. La licitación para el nuevo edificio está en marcha, así que calculan que a mediados del 2008 se inaugurará esta nueva obra.
Para que comience a funcionar el Juzgado Multifueros falta un trámite legislativo que calculan que alrededor de marzo se definirá.
Mientras tanto el Dr. Agostino continuará como Juez de Faltas, hasta que renuncie a su cargo, para asumir a su nuevo puesto de Juez Multifuero.
Lo que todavía se desconoce es quien ocupará el lugar vacio que dejará Agostino en el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, lo cierto es que hasta marzo se podrá esperar para conocer el nuevo nombre.
El Juzgado Multifuero tendrá la ventaja de abarcar diversos temas como causas civiles, penales, familia, temas que aún hoy en día se debe viajar a Neuquén Capital para tramitarlos.
Compartinos tu opinión