
El pasado sábado 10 de noviembre, alrededor de las 5 de la madrugada, Norma Sánchez, comenzó con los primeros síntomas de parto. A esa hora, junto a su marido, José Salazar, concurrieron a la clínica para ser atendidos, con fuertes dolores y las primeras señales que se acercaba el nacimiento.
A los pocos minutos de ingresar al centro sanitario, los profesionales diagnosticaron que debían realizar una intervención de urgencia, y que trasladar a la paciente hacia Neuquén, implicaba serios riesgos tanto para la madre como para el bebé próximo a llegar. Por ello, convocaron rápidamente a todo el equipo, desde el anestesista y cirujano, hasta neonatólogos, enfermeras y pediatras, para recibir al primer bebé que se da a luz en la institución.
“Afortunadamente todo fue perfecto, hicimos un gran trabajo entre todo el equipo de profesionales, para que la intervención quirúrgica sea lo menos traumática posible, era una situación complicada, a la paciente ya se le había realizado una cesárea en el parto de su anterior hijo, pero todas las instancias fueron muy bien coordinadas”, sostuvo la ginecóloga Susana Flores.
Por su parte, el médico generalista, Walter Erdosain Gómez, afirmó: “la comunidad de Rincón de los Sauces puede tener la confianza de que estamos preparados para las urgencias”. Además destacó la labor realizada por la institución, al manifestar: “la intervención que realizamos era impensada hace algunos meses atrás en la localidad, en éstos casos la paciente era trasladada a otros centros de salud, lo que en éste caso en particular era un serio riesgo para la madre como para su bebé”. Por último, agregó: “estamos felices con éste primer trabajo, algo histórico para todo Rincón de los Sauces”.
Malena Agustina nació felizmente alrededor de las 10:20 de la mañana, con un peso de 2 kilogramos, debido al parto prematuro, por lo que fue puesta de manera inmediata en incubadora, entre los mimos de todo el personal de la clínica.
Luego llegó el turno de dialogar con los padres de la bebé, José Salazar y Norma Sánchez, quienes no tenían más que palabras de agradecimiento para los médicos que practicaron la cesárea y hacia los encargados de brindar los cuidados posteriores a la recién nacida. “Esto es espectacular, yo también soy nacido en Rincón y es un orgullo que mi bebé también”, afirmó José sobre el nacimiento de su hija. A su vez, Norma, agregó: “al principio sentí mucho miedo, yo venía de una cesárea anterior en Neuquén y no sabía que podía pasar porque todavía me faltaban alguna semanas para estar en fecha de parto, gracias a Dios, todo fue muy rápido y salió todo bien, estamos muy contentos”.
Compartinos tu opinión