“Somos un equipo con peso, pero no peso en la cancha, sino peso en kilos”, bromeó uno de sus integrantes al regreso del viaje, respecto al estado físico varios de sus jugadores.
“Lo que vivimos son experiencias únicas, es para destacar la importancia que se le da en otras provincias al deporte, esas cosas deberíamos copiar como comunidad”, afirmó Ricardo Fernández, integrante del plantel.
Con respecto a la cantidad de encuentros disputados, manifestaron: “jugamos cuatro partidos, dos perdimos y dos empatamos, pero más allá de los resultados, rescatamos la entrega de todo el equipo, conocer a otras personas mayores que siguen interesados por la actividad física, fue todo muy lindo”.
A pesar de las declaraciones optimistas, no todo fue alegría durante el viaje, debido a que antes de llegar a destino, el micro en el que viajaban sufrió un desperfecto en una de las ruedas delanteras, la cual se salió, provocando una rápida maniobra del conductor quien pudo mantener al colectivo dentro de la cinta asfáltica, evitando lo que podría haber sido una tragedia. Afortunadamente, nada pasó, más allá del enorme susto causado.
El torneo realizado en la provincia de Santa Fe del 2 al 4 de noviembre, tuvo la participación de 50 equipos de todo el país. La final fue disputada entre representantes de las provincias de Córdoba y El Chaco, quedándose el titulo el conjunto cordobés.
El próximo torneo nacional de fútbol para veteranos se realizará el año entrante en la provincia de San Luís. Al respecto desde la delegación rinconense, expresaron: “estamos decididos a continuar con los entrenamientos y ya nos vamos a comenzara a preparar para la competencia del año que viene”.
Compartinos tu opinión