A raíz de las declaraciones del asesor legal de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, Dr. Eduardo Popovsky, a un medio radial, donde expresaba que el municipio era una “fortaleza legal”, el secretario general de UOEM, Silvano Huillical, junto a miembros de la organización aportaron copias de expedientes judiciales donde certifican las acciones legales que llevan adelante varios de los empleados hacia el municipio. En éste sentido, afirmó: “es una brutal mentira (con respecto a la negación de juicios pendientes), nosotros tenemos unos 15 juicios pendientes y hay un potencial de 15 más por horas extras, mientras que otros 15 se podrían iniciar por insalubridad en el trabajo”.
Por otro lado, Huillical afirmó que “hemos elevado informes elaborados por nuestro técnico en seguridad e higiene a los organismos nacionales, a la Superintendencia del Trabajo, donde aportamos fotos de nuestros lugares de trabajo y los riesgos a los que estamos expuesto dentro de la municipalidad”. Y continúo diciendo: “ahora hay que ver que pasa en la municipalidad, porque el propio Dr. Eduardo Popovsky dice que no le pasan las denuncias iniciadas, algo raro pasa, los expedientes se pierden”.
Con respecto a si han tenido algún contacto con la próxima gestión para solucionar los problemas, afirmó: “todavía no nos reunimos, nosotros priorizamos el diálogo, queremos reunirnos con la nueva gestión para explicarles los problemas que estamos atravesando y de esta manera mejorar la calidad del trabajo”.
Compartinos tu opinión