Carlos Tapia es el vecino que divisó desde la ruta un reflejo en el campo que le llamó la atención. Al acercarse al lugar pudo darse cuenta de que se trataba de un derrame voluntario de lo que podría ser petróleo crudo mezclado con agua. De inmediato, se hizo presente en el Tribunal de Faltas a cargo del Dr. Ricardo Agostino, para radicar la denuncia por contaminación ambiental.
Desde el Tribunal se avisó rápidamente al sector de Medio Ambiente de la Municipalidad y minutos después una comitiva se hizo presente en el lugar para hacer la verificación correspondiente y tomar algunas muestras del producto arrojado.
En declaraciones a El Periódico de Rincón, el juez de Faltas, Ricardo Agostino, sostuvo: “es evidente que acá hay un producto contaminante que no apareció espontáneamente en el lugar, alguien lo arrojó por lo que ya comenzamos hacer las primeras averiguaciones”. Con respecto a las medidas a tomar, agregó: “vamos a pedir informes a todas las generadoras que indiquen en una semana del 18/09 al 28/09 si generaron residuos, inclusive deberán informar quien es la empresa que transportó, inclusive vamos a solicitar manifiestos de carga donde indiquen el origen y el destino del producto que transportan". Y continúo diciendo: "con los lavaderos vamos hacer lo mismo"
Por su parte, el poblador Carlos Tapia se lamentó por el hallazgo, al manifestar: “es una lastima que alguien intencionalmente pueda contaminar el medio ambiente de ésta manera, acá la tierra es virgen, con un poco de agua se puede ver crecer cualquier cultivo, pero con esto no se como queda el suelo”.
El hallazgo se produjo el pasado jueves 27 de septiembre en horas del medio día, estando presente varios medios periodísticos locales y regionales.
Compartinos tu opinión