
El pasado martes 18 de septiembre, cerca de las 2 de la madrugada el intenso humo que salía de uno de los galpones de la empresa OPS, ubicada en sobre la ruta provincial 6, en el barrio Parque Industrial II, llamó la atención de la patrulla de brigada de la policía que recorría la zona. De inmediato, se dio aviso al cuartel de bomberos, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar.
Al llegar galpón pudieron constatar que dos camiones marca Iveco, se encontraban con fuego en sus cabinas y que la situación era de extremo peligro, debido a que en los tanques había combustible que afortunadamente no fueron alcanzados por las llamas.
Según los primeros informes, había grandes probabilidades de que el incendio haya sido provocado de manera intencional, lo que fue confirmado horas más tardes por el cuerpo de peritos de bomberos de la policía de Neuquén, quienes encontraron dentro de las cabinas algún elemento inflamable que todavía no se determinaba.
Además, la Policía local pudo establecer en uno de los laterales del perímetro una ruptura del tejido de alambre y rastrear pasos que llegarían hasta el galpón donde se produjo el siniestro.
En declaraciones al El periódico de Rincón, el comisario Villena, sostuvo: “hay indicios que indicarían que el fuego ha sido provocado en forma intencional, además encontramos que hay un hueco en uno de los laterales del predio, donde han roto el tejido”. Cuando le consultamos sobre si hay sospechosos aseguró que “evidentemente es alguien que conoce muy bien el lugar, es de difícil acceso, pero estamos en pleno proceso de investigación”.
Desde la empresa no hicieron ningún tipo de declaraciones al respecto, tampoco permitieron el paso de la prensa a sacar fotos de los vehículos incinerados.
Compartinos tu opinión