Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vecinos indignados con el Secretario de Obras y Servicios Públicos

Unas 40 personas que piden una solución a sus problemas habitacionales se irritaron con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Uribe, por negarse a atenderlos luego de tres visitas consecutivas al Municipio.
Sin uso 4
Por Sin uso 4

El pasado viernes 14 de septiembre, un grupo de vecinos que ocuparon tierras detrás del hotel Express, se hicieron presentes en la Municipalidad en busca de una resolución a sus problemas habitacionales. Los vecinos que la semana anterior habían acercado una serie de documentación para acceder a terrenos, intentaban completarla desde el miércoles, sin poder llegar a su cometido hasta ese mediodía.
La situación se puso tensa, cuando los empleados de mesa de entrada pidieron a los vecinos que se retiraran de la sala de espera de la municipalidad, debido a que era el horario de cierre y “no iban a ser atendidos”. Ante la negativa de abandonar el recinto, llegó una patrulla de la policía, con dos efectivos, que aseguraron que solamente venían a resguardar los bienes de la institución.
Luego, y ante la persistencia de los vecinos por ser atendidos, se acercó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Uribe, quien en un primer momento intentó descomprimir la situación pidiendo que entreguen la documentación y se vayan. Los vecinos aseguraron que querían estar presentes cuando la documentación fuera volcada correctamente en las carpetas presentadas y se les confirmara un horario de reunión para la semana entrante.
A partir de allí hubo una serie de idas y venidas, girando la charla en los derechos y obligaciones de las partes involucradas, e incluso la acusación de los vecinos de que la Municipalidad estaba vendiendo terrenos en forma irregular, a lo que el funcionario manifestó que “hagan las denuncias que nos favorece a todos”.
Finalmente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, le manifestó al grupo de vecinos que el lunes se reuniría con el intendente Rueda y luego iban a ser convocados a una nueva reunión para analizar las diferentes situaciones.
Las familias presentes se quedaron en el Municipio hasta ver ingresar a la documentación mencionada a sus carpetas correspondientes para luego retirarse con el compromiso de ser atendidos el martes 18 de septiembre.

Último momento

El pasado martes 18 de septiembre, los vecinos fueron atendidos por el intendente municipal, Diego Omar Rueda, quien escuchó nuevamente las peticiones del grupo de vecinos. En éste sentido, habría expresado su voluntad de arribar a una solución mediante la venta de lotes para las familias en conflicto. Con respecto a la ubicación de los terrenos y teniendo en cuenta que habían lotes debajo de la línea de alta tensión y donde pasa el canal subterráneo, el mandatario municipal habría manifestado reubicaciones sobre la calle Belgrano y abajo del cerro la Cruz.
De todos modos, quienes deberán analizar el tema y brindar o no una solución a la problemática serán los concejales, debido a que desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se elevó un proyecto de ordenanza solicitando la autorización para la venta de los terrenos mencionados

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso