Muy distendidos y de buenos ánimos, los máximos referentes políticos de Rincón de los Sauces, comenzaron a coordinar acciones para el traspaso del Gobierno a partir desde el 10 de diciembre.
Uno de los temas centrales de la reunión fue la confección del presupuesto 2008, el cual debe ser presentado ante el Concejo Deliberante antes del 30 de septiembre del corriente. En éste sentido, el intendente Rueda, sostuvo: “hemos compartido algo muy inmediato en lo legal que es el presupuesto 2008, nosotros tenemos un plazo para presentarlo, y nos decíamos, si el presupuesto lo va a ejecutar el intendente electo, sería bueno y muy importante que participemos en conjunto, teniendo en cuenta la plataforma electoral que presentó Hugo Wernli a la sociedad”. Además refirió palabras de felicitaciones y buenos augurios para la gestión que encabezará Wernli a partir de fin de año. Al respecto afirmó: “fue una reunión distendida, compartiendo con Hugo que es un viejo vecino y comerciante, incluso tenemos el mismo origen, porque los dos trabajamos muchos años en la misma empresa, de manera que nos une una relación más allá de lo político, que nos permite establecer éste hecho histórico, de llevar una transición de menor a mayor, para que a partir del 10 de diciembre cuando se siente en el sillón del intendente tenga con claridad, los potenciales y debilidades del municipio”.
Por su parte, el intendente electo, se mostró muy conforme con la información suministrada, al respecto evaluó la reunión como “era lo que esperaba del vecino, del amigo, del intendente Omar Rueda, no esperaba menos, y muy contento de recibir un municipio saneado, blanqueado”. Y continúo diciendo: “acá no hay cuestiones escondidas, y vamos a seguir en el resto de las semanas”.
La reunión se realizó el miércoles 5 septiembre, pasadas las 10:30 de la mañana y se prolongó hasta cerca de las 4 de la tarde.
Compartinos tu opinión