viviendo a toda marcha, carteles por todos lados, hasta algunos colgados de los semáforos, pasacalles de todo tipo, la inversión sube minuto a minuto. Las radios arden, sin importar la frecuencia y la audiencia, son variados los programas que hablan de política, desde opinar si tal o cual candidato es de Boca o River, si piensa que tal o cual va a ser el vencedor, o si tal lista mete ya el sexto concejal son algunos de los comentarios que se escuchan permanentemente por las calles.
Son más de 10 mil personas las habilitadas a votar en esta elección, sumando a los nuevos vecinos que entraron en el padrón, ahora se agregaron los extranjeros que sobrepasan el medio millar.
Haciendo un repaso por los candidatos, pudimos realizar el siguiente extracto:
Alejandra Luqui, candidata por el partido Apertura Popular por Neuquén nos decía “Lo mío es pensar en la gente. Ya no me importa si gano o pierdo, el amor de la gente me lo voy a llevar de recuerdo en mi corazón”.
Jesús Maciel, candidato a intendente por la Unión Cívica Radical decía “La gente sabe lo que quiere, y si realmente quiere un cambio que me vote a mi”.
Marcelo Rucci dijo “Yo quiero lo mejor para mi ciudad, y se que la gente se va a dar cuenta”.
Hugo Wernli , nos decía “Yo no tengo plata para invertir al nivel de los otros partidos, hicimos todo a pulmón, la gente se arrimó un montón a participar, por su vocación, son gente que realmente quiere un cambio”.
La Concejal Lidia Anaya comentó “La gente puede elegir si vota al Dr. Gajewski o a mí, la diferencia está que yo tengo hechos para mostrar y soy la mejor alternativa por el apoyo que tendremos desde el Gobierno Nacional y Provincial junto a Marcelo Rucci”.
Carlos Herrera comentaba “Yo soy una persona ejecutiva, vengo de la parte privada, se lo que es trabajar y voy a poner toda mi fuerza desde el Concejo Deliberante para acompañar al Ejecutivo Municipal”.
Fabián Raninqueo, que acompaña al PJ como segundo concejal, y viene con el apoyo del “UNE”, nos decía “Como concejal de mi ciudad, trabajaré con responsabilidad y compromiso para hacer cumplir nuestra Carta Orgánica Municipal, teniendo un gobierno donde la gente forme participe”.
No es para asustarse al entrar al cuarto oscuro, boletas son 8, intendentes sólo 4, ó 6 boletas tienen intendentes, 2 no tienen, es algo complejo, la opción de cortar boletas existe, pero no tiene sentido ya que las opciones ya están armadas. Señores la mesa esta servida, las boletas están sobre ellas, el domingo su presencia será bien recibida.
Compartinos tu opinión