La propuesta surge de uno de los padres y profesor de la escuela, Tambuqui, quien junto al profesor de taller de electromecánica, Roberto Dietrich, comienzan con el armado del proyecto.
Los lugares elegidos para realizar ésta primera visita fueron la Central Termoeléctrica del Alto Valle y la Central Hidroeléctrica de Planicie Banderita.
Hasta allí llegó un grupo de 65 alumnos de los 4° y 5° año, de la EPET 16, acompañados por 4 profesores de la institución.
En diálogo con El Periódico de Rincón, el educador Roberto Dietrich, manifestó: “la idea es realizar trabajos prácticos y evaluaciones sobre estos temas, diversificando la manera de llegar a los chicos, para que ellos capten en forma diferente a un libro o una pizarra todo lo que ven en las distintas disciplinas”.
El viaje sirvió como punta de lanza de nuevos proyectos, quedando en contacto con las empresas para futuras capacitaciones de alumnos con el objetivo de abrir una puerta de salida laboral. Al respecto, Dietrich, agregó: “quedamos en contacto con ésta empresa (Duke Energy) que tiene una escuela de operadores para alumnos de las EPET de Neuquén, de 6to año, tomando exámenes y durante todo un año le da 6 meses de capacitaciones en Termoeléctrica e Hidroeléctrica, preparando operadores para la planta de empleados”.
Por su parte, los alumnos quedaron fascinados con la visita, pudiendo ver una turbina desarmada y su posterior reparación durante el proceso, además de conocer las centrales por dentro con todo su manejo.
Con éste primer viaje de estudio “la propuesta es que se le de continuidad a lo largo de los años, haciéndolo institucional”, comentó el profesor. Además continuarán las visitas durante el corriente año a “General Electric en Chihuido, para ver las turbinas de aviones alimentados a gas, el Anillado del EPEN y la Planta Transformadora de Rincón de los Sauces”, finalizó.
Compartinos tu opinión