Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Dos caballos murieron electrocutados

El accidente ocurrió cuando el propietario de los animales los dejó atados a un poste de luz el cual estaba con corriente. El sudor de los caballos habría servido de trasmisor para fulminarlos a ambos.
Sin uso 4
Por Sin uso 4

El pasado lunes 13 de agosto, alrededor de las 19, dos caballos murieron al recibir una descarga eléctrica, luego de que fueran atados a un poste de acero que servía como alumbrado público.
El impacto en la gente fue inmediato considerando que en el lugar siempre hay chicos jugando debido a que enfrente de donde sucedió el hecho hay una plaza. En éste sentido manifestaban “fue una desgracia con suerte, acá es común ver a chicos jugando y afortunadamente hoy no hay nadie”.
Los animales fueron retirados del lugar por el personal de Bomberos Voluntarios luego que desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) procedieran a cortar el suministro del alumbrado público. Desde el organismo provincial hubo silencio asegurando que no están autorizados a brindar declaraciones.
El suceso ocurrido en calle Mendoza, casi esquina Buenos Aires, movilizó a la policía municipal, policía provincial, el cuerpo de bomberos voluntarios y personal del EPEN. Durante el operativo, la calle Mendoza fue cortada y gran cantidad de público se acercó a mirar anonadados a los animales muertos tirados en la vereda junto al poste electrificado.
El propietario de los equinos sería de apellido Tapia y “es común que llegue a ese lugar debido a que tendría alquileres a su cargo”, aseguraron algunos vecinos lindantes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso