El pasado sábado 11 de agosto se realizó el ya clásico encuentro de payadores en nuestra ciudad, la cual respondió con un marco importante de gente que se acercó para disfrutar de un hermoso espectáculo y cenar unas ricas empanadas camperas.
La cantidad de personas que se acercaron fue tal, que desbordó a los organizadores quienes antes de la medianoche se quedaron sin comida, y prácticamente sin bebidas.
Al primer termino, se presentó el grupo rinconense Inti Waina que deleitó a los presentes con música andina, a través de sus guitarras, charango, instrumentos de percusión y de viento. Luego llegó el turno para los hermanos Rodríguez, las escuelas de danzas Amancay y El Triunfo, para continuar con el grupo Integración Pehuenches.
No faltaron los muchachos de Cutral Co, y su dúo Las Guitarras de Plata, quienes hicieron milongas, tangos y paso doble que arrancó el afectuoso aplauso de su público presente.
También actuaron los recitadores de 25 de Mayo La Pampa, Raúl Oyarse y Angeloni Cayún, quienes con sus rimas y carisma conquistaron a la gente quien le hizo saber de su cariño a través de sus aplausos.
En el último termino, llegó el turno de los payadores, allí Saúl Huenchul, Argentina Salle, y los hermanos Pino realizaron un contrapunto que dejó perplejo a sus seguidores escuchando atentamente cada contestación.
Compartinos tu opinión