Al menos dos delincuentes irrumpieron en las afueras de la casa del delegado del Sindicato de Petróleo de Río Negro y Neuquén, Oscar Beccaría, disparando con armas de grueso calibre contra su rodado y su vivienda, incluyendo el dormitorio de la pareja.
En ese momento, el matrimonio junto a su hijo, dormían tranquilamente siendo puestos en alerta por los ruidos acontecidos en las ventanas de su domicilio.
Según informaron fuentes policiales “Beccaría habría manifestado no tener problemas personales con nadie y desconocer de donde pudo venir el ataque”.
En declaraciones al El Periódico de Rincón, el comisario Juan Carlos Villena, sostuvo: “en un primer momento llamaron a la comisaría porque pensaron que eran piedras las que fueron arrojadas, pero al llegar el personal policial, pudieron constatar que se trataba de un ataque de armas de fuego de grueso calibre, que todavía estamos determinando”. Con respecto a la investigación, manifestó que “nos encontramos en pleno proceso y sin la posibilidad de dar mayores detalles”, aunque afirmó que “todo indica que fueron al menos dos personas debido a que actuaron simultáneamente desde el frente y la parte posterior de la vivienda, escapando del lugar en un rodado estacionado a unos metros”.
Además pudimos conocer que a mediodía siguiente del atentado, el sindicalista, Oscar Beccaría, volvió a ser amenazado, por lo cual se amplió la carátula de la causa judicial de “abuso de armas de fuego” añadiéndole como agravante “amenazas”, que también están siendo investigadas.
Desde el Sindicato de Petróleo de Río Negro y Neuquén, inmediatamente se constituyeron en estado de alerta permanente, acompañando en todos los pasos de la investigación, y asegurando la integridad física de la familia del damnificado. Por su parte, la policía se encuentra custodiando la vivienda y los recorridos de la patrulla se intensificaron en la zona para tener un mayor control.
Compartinos tu opinión