Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La eterna pérdida de agua potable

En el Registro Civil de Rincón de los Sauces hay una pérdida de agua potable que lleva más de 6 meses. Se puede apreciar como durante varias horas del día y especial en la noche un chorro de agua cae sobre un montón de basura.
Sin uso 4
Por Sin uso 4

El caño que emana ésta agua se encuentra en uno de los laterales del pequeño edificio donde actualmente funciona el Registro Civil de nuestra ciudad, ubicado en la intersección de las calles Neuquén, Pte. Perón y Diagonal 9 de Julio.
Según señaló el oficial público a cargo de la institución, Rosina Sánchi de Arana, “el problema ha sido tratado con la gente del municipio y con la idea de que en Mayo se entregaba el edificio nuevo, el problema se fue postergando”. Y agregó: “es un problema de cañerías y como éste edificio se calcula que se va a destruir, ese fue el motivo de la postergación porque sino hay que hacer ruptura de paredes”.
Además de la pérdida de agua hay que agregarle la gran cantidad de basura que está asentada en el mismo lateral, lo que da un pésimo aspecto al lugar.
Con respecto al nuevo edificio del Registro Civil se calcula que podría estar funcionando a partir de mediados de Agosto, lo que dará comodidad a quienes tienen que realizar trámites y al personal de la dependencia, solucionando de forma definitiva el hacinamiento por el que atraviesan hoy.
En materia de Documentos Nacionales de Identidad, en la actualidad, hay cerca de 600 DNI de mayores de edad esperan por sus dueños en la localidad, mientras que una cifra similar es la cantidad de pedidos y que aun no llegan.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso