Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Arduo trabajo del Departamento de Minoridad y Familia

Desde el Departamento de Minoridad y Familia aseguraron que las principales problemáticas que se tratan en la localidad son la “violencia familiar y los conflictos con menores de edad”.
Sin uso 4
Por Sin uso 4

“El eje trabajado el año pasado fueron temas relacionados con drogas ilegales y delincuencia infantil, sin embargo para éste año apuntamos a la violencia familiar y continuamos trabajando con los problemas de menores”, manifestaron desde el Departamento de Minoridad y Familia.
Con respecto a la estadística de violencia familiar, la coordinadora del Departamento, Iris Fuentes, sostuvo: “las estadísticas respecto a la cantidad de familias que atraviesan ésta situación está siendo calculada por las instituciones que participamos de la red, entre ellas, Unidad de Atención Familiar (UAF), Policía, Escuelas, entre otras”.
Recordemos que en la localidad funciona una Red Solidaria, que es una reunión celebrada cada 15 días, donde un grupo de representantes de diferentes instituciones aborda distintas problemáticas con el fin de dar una respuesta de conjunto.
En el Departamento de Minoridad y Familia funciona un grupo de trabajo de cuatro personas entre los que hay una psicóloga y un asistente social. En éste sentido se manifestó: “es muchísima la problemática que tratamos aquí, por semana llegan entre 5 u 8 oficios judiciales relacionaos con menores o violencia familiar, un oficio judicial es una familia que tiene un seguimiento que puede durar entre 3 a 5 años y hay que darle continuidad al tratamiento”.
Además se agregó: “se trabaja con oficios judiciales de Neuquén, con la contención de la familia, se trabaja con planeamiento de Neuquén, Delitos Juveniles y por ahí son muchas las causas, en lo que va del año ya llevamos contestado 255 oficios”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso