Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El barrio Libertad tendrá su red de gas

Con mucho esfuerzo, los vecinos del barrio Libertad, lograron que en próximos días se comience la construcción de la red de gas natural. Una parte del dinero la aportaron empresas radicadas en la localidad.
Sin uso 4
Por Sin uso 4

Según el presupuesto de Hidenesa (empresa que tiene a cargo la prestación del servicio de gas natural) la realización de la obra tiene un costo de 48 mil pesos, los vecinos juntaron a través de diferentes eventos la suma de 18 mil pesos, mientras que cuatro empresas dedicadas a servicios petroleros donaron 27 mil pesos, por intermedio del concejal y candidato a intendente del MPN Marcelo Rucci.
En una reunión realizada en una de las viviendas del barrio, Natalia Inostroza, la coordinadora y tesorera de la recaudación de los fondos de los vecinos, dio a conocer a la noticia. Al respecto decía: “estamos muy contento con la posibilidad de poder contar con la construcción de la red de gas natural que tanto anhelábamos”. “Acá vivimos 115 familias, con muchos chicos y consideramos que era algo fundamental para nosotros y agradecemos la gestión del candidato a intendente Marcelo Rucci quien consiguió fondos para completar el dinero en casi su totalidad”.
En declaraciones a El Periódico de Rincón, el responsable de Hidenesa, Juan Domingo Palacios sostuvo que “la obra comenzará desde un caño de 125 milimetros en la calle Belgrano y la idea es trabajar con el municipio para llevar a cabo la obra, que puede comenzar la semana que viene”.
Durante la reunión, de la que participaron también los candidatos a concejales del partido provincial, se reclamó la construcción de un puente que atraviese el zajón y comunique con el barrio Libertad con el resto de Rincón de los Sauces. En éste sentido, un grupo de vecinas aseguró que estuvieron reunidos hace aproximadamente 8 meses con el intendente quien les habría manifestado que ya están los materiales para la obra. Al respecto manifestaron: “necesitamos el puente, en el invierno hay mucho hielo, mucha agua, hay que pensar que hay chicos que se van a la escuela a las 7 menos veinte y se hace muy difícil cruzar”. Además agregaron: “queremos que se construya un puente, no una pasarela, un puente donde puedan pasar autos y peatones”. El compromiso de los candidatos fue el de trabajar para la construcción del puente y seguir apostando al desarrollo del barrio con espacios de esparcimiento para la comunidad.
Por último, los vecinos nos recordaron que están organizando un bingo, con premios de una prestigiosa marca de ollas, para el próximo 25 agosto en el Polideportivo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso