Los trabajadores del Sindicato de Camioneros que reclaman la eliminación del Impuesto a las Ganancias en viandas, viáticos y permanencia, definieron levantar la medida de fuerza que consistió en frenar la circulación del transporte de cargas en las rutas de Río Negro, Chubut y Neuquén, luego de recibir un llamado desde la Federación de Choferes de Camiones que conduce el sindicalista Hugo Moyano, en la que se indicó que el próximo miércoles firmarán los puntos planteados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En diálogo con el secretario general de Sindicato de Choferes de Camiones de Neuquén, Carlos Roja, sostuvo: “la propuesta (para levantar el paro) fue tener una reunión el miércoles donde supuestamente se va a firmar el acuerdo, aparentemente es todo a favor”. Y agregó: “me llamó Moyano para decirme que tenemos que viajar Río Negro, Chubut, Neuquén y los representantes de la Federación, al Ministerio de la Nación, pero aparentemente está todo arreglado”. De todos modos, aclaró: “si no firmamos, vamos a seguir con las medidas de fuerza”.
Recordemos que el la localidad, la permanencia de camiones en las banquinas, afectó las rutas 6 en sus dos salidas de Rincón de los Sauces y la ruta 5 camino a Añelo. En Neuquén Capital el paro de tránsito para cargas, se realizó en la ruta 22 en la intersección del puente carretero que une Neuquén-Cipolletti, y en la misma ruta a la altura de Arroyito.
Compartinos tu opinión