En la localidad los camioneros están ubicados a los costados de las rutas provincial 6 en sus dos accesos a Rincón de los Sauces, y la ruta provincial 5 que comunica con Añelo y Neuquén capital.
Hasta el momento tienen paso los vehículos particulares, así también como el transporte de pasajeros, la medida se centra exclusivamente en el trasporte de carga.
Desde el Sindicato de Choferes de Camiones de Neuquén, el secretario general de la organización, Carlos Roja, manifestó “que el reclamo se debe al pago de impuestos a las ganancias que afectan las viandas, los viáticos y permanencia”. Además aseguró que “desde hace 2 años venimos peleando lo mismo, y solicitamos que se aplique la misma legislación que se aplicó para el sector petrolero quienes estaban en la misma situación, debiendo tributar impuesto a las ganancias sobre conceptos no remunerativos y fueron eximidos de hacerlo”.
Las negociaciones se deben llevar adelante en Buenos Aires, entre el Sindicato de Camioneros y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Lo que pudimos conocer a través de un diario regional, es que la organización sindical rechazó la conciliación obligatoria y definió continuar con la medida de fuerza.
Hasta el momento hay camiones parados en General Roca, el puente carretero entre Cipolletti-Neuquén, en la zona de Arroyito, el dique Ballester, Plaza Huincul y en los accesos a Rincón de los Sauces.
Compartinos tu opinión