
Cerca de las 11:50 del pasado sábado 30 de junio, se escuchó sonar la sirena de los bomberos. Un feroz incendio en la calle Martín Manuel de Güemes, casi esquina Mosconi, generaba la atención de vecinos y curiosos que se acercaron a presenciar la tragedia.
Según el relato de un oficial de la Policía Municipal, al momento de comenzar las llamas, se encontraban en la vivienda 2 personas, una anciana y su nieto, que en estado de desesperación llegaron a un conocido autoservicio ubicado a pocos metros para pedir auxilio. De inmediato, éste oficial tomó en sus manos un matafuego y corrió hasta la vivienda para tratar de sofocar las llamas. Sin embargo, poco pudo hacer debido a que “no se podía entrar a la vivienda por la gran cantidad de humo” que salía del interior de la misma.
A los pocos minutos, llegó la primera dotación de bomberos, quienes arrojaron gran cantidad de agua, luego llegó una segunda unidad, y todavía seguía faltando liquido para terminar de apagar el persistente fuego de la vivienda. En este sentido, fue necesaria la colaboración de los camiones de agua de la Municipalidad, para reabastecer a las autobombas.
El siniestro dejó un saldo de importantes pérdidas materiales y afortunadamente sin heridos que lamentar. El cuerpo de bomberos se retiró del lugar cerca de las 13:30.
Compartinos tu opinión