Con bombos, redoblantes, un potente equipo de sonido y bombas de estruendo arrojadas al aire, los empleados mercantiles se movilizaron hacia la Cámara de Comercio, Industria y Afines donde entregaron un petitorio solicitando un incremento del orden del 50 por ciento.
En declaraciones a El Periódico de Rincón, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, sostuvo: "venimos a plantearle al sector empresarial la necesidad de reacomodar los salarios en virtud de la zona desfavorable, debido a que los costos que tiene la localidad son más elevados a los del resto de la provincia y ni hablar con respecto al resto del país".
"La movilización de hoy es simplemente para mostrar la preocupación que existe y no queremos que se tome de otra manera porque difícilmente vayamos a pasar a otra instancia que no sea de ésta movilización pacífica", agregó.
Por otro lado, ya se ha firmado un adelanto a cuenta de lo que están reclamando con el hipermercado La Anónima. En éste sentido, Rodríguez, afirmó: "el hipermercado estará pagando un 15 por ciento por zona desfavorable, mientras que el resto de los comercios pagan el 5 por ciento, además ya firmamos recién un incremento de 140 pesos en concepto de zona desfavorable, que está sujeto al acuerdo que lleguemos con la cámara local".
El petitorio fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines, Hugo Wernli, quien felicitó a la movilización y destacó la "importacia que tiene para la sociedad que los sectores se manifiesten". Al respecto, aseguró: "quiero feliciitar la actitud de la manifestación, en el sentido de no agresión". Además agregó: "hemos convocado a un equipo técnico entre ambas partes para el lunes donde comenzaremos a avanzar en el análisis de éste reclamo salarial".
La manifestación tuvo mucha participación de representantes de otras localidades y pocos empleados de comercio de Rincón de los Sauces se hicieron presentes en la marcha de entrega del petitorio aunque sí acompañaron con la firma del planteo.
Compartinos tu opinión