El pasado martes 19 de junio, a primera hora de la mañana, los alumnos entraron a las aulas de manera normal. La sorpresa fue que en los cursos de la galería del fondo de la escuela, la calefacción no funcionaba, lo que generó un acalorado reclamo por parte de cientos de los alumnos ante la directora. En éste sentido, la responsable del establecimiento, profesora Elba Maldonado, luego de verificar el planteo de los alumnos decidió enviarlos a sus casas y comunicarse con el sector de mantenimiento de interiores del Consejo Provincial de Educación (CPE). Un día después, el personal a cargo del mantenimiento de interiores de las escuelas de la provincia llegó a la localidad poniendo en marcha el equipo por algunas horas. A pesar de ello, desde ese mismo miércoles el equipo nuevamente dejó de funcionar hasta la fecha.
En diálogo con El Periódico de Rincón, la directora del CPEM, Elba Maldonado, sostuvo: "lo que le cuestiono a la gente de mantenimiento es que yo mi trabajo lo hago y lo que nos están cumpliendo son ellos". Y agregó: "éste tema del abandono por parte del CPE y del gobierno central, en las escuelas de rincón es lamentable".
Actualmente se están dictando clases a la mitad de los cursos en forma intercalada, o sea, un día tienen clases ciertos cursos y al otro día los que no tuvieron el día anterior.
Por otro lado, desde el CPE reconocieron que el equipo de calefacción está obsoleto y que la solución definitiva tardará varios días debido a que el reclamo tiene que seguir su curso legal, hasta llegar al ministro de Economía y Finanzas de la provincia, Claudio Silvestrini, para que se puedan liberar los fondos para la compra de un equipo nuevo.
Mientras tanto, desde el Municipio local, ofrecieron tratar de encontrarle una solución más rápida, enviando un técnico que se hará presente en las instalaciones de la escuela éste sábado 23 de junio a las 11.
Compartinos tu opinión